viernes, 23 de septiembre de 2016

CK 12

Herramienta digital

 Es una plataforma online que tiene como objetivo ofrecer recursos educativos gratuitos, que pueden personalizarse según las necesidades de los alumnos o el plan de estudio que determine el docente. Esta dirigida a alumnos de educación básica y es posible seleccionar el idioma que uno desee. Su uso básico es accesible, pero su completa utilización resulta ser medianamente compleja, debido a la traducción parcial del idioma.

 En CK12 encontrarán una infinidad de libros digitales (bajo la plataforma Flexbook) de fácil acceso y gratuitos sobre matemáticas, historia, química, tecnología, inglés, entre otros, que pueden ser utilizados como libros de texto y también  editarse. Si el docente lo desea escribe su propio libro de texto. Los libros digitales son visualizados online o descargardos como PDF, EPUB y MOBI. Además del contenido de cada materia, existen ejercicios prácticos y exámenes en lo que se puede evaluar el desempeño obtenido.

  El uso de esta herramienta permite conexiones e interacciones entre docentes y alumnos, y entre los mismos pares. Es una oportunidad distinta de aprender y enseñar, ofreciendo nuevas presentaciones a conceptos, por ejemplo, simulaciones, videos y juegos. El rol del docente como fuente de conocimiento se desplaza de alguna manera y comienza a tomar valor la independencia del alumno, promoviendo el trabajo en comunidad.

  Saludos!



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi! Me encanto la plataforma, me parece super completa tanto en materias como contenidos. Esta muy bueno que uno pueda elegir el idioma, porque a veces suele pasar que en plataformas tan completas solo haya un idioma disponible y nos quedemos sin la posibilidad de poder utilizarlo.
    Lo que tiene de malo es que el canal de youtube que recomendas sea solo en ingles y no cuente con la opción de subtitulos. No podemos tomarlo como ayuda en casa de tener inconvenientes con el uso de la plataforma.
    Muy buena presentación! Saludos!

    ResponderEliminar